El Área Académica de Formación (2018) corresponde al nivel que todo entrenador de atletismo a mediano plazo debería desarrollar, este nivel de formación se basa en el perfeccionamiento de las hablidades de formación de atletas en sus diferetentes fases sensibles de desarrollo, junto con entregar las recomendaciones e instrucciones técnicas que todo entrenador ENEA debería conocer. 

A continuación detallamos los cursos que potencialmente se podrán desarrollar por parte de ENEA o sus gestoriores territoriales:

Curso de Atletismo Formativo - Nivel Básico

Este Curso es el que como Escuela Nacional de Entrenadores recomendamos que todo entrenador debería cursar (incluyendo los de alto rendimiento), ya que es la base para lograr un entendimiento a largo plazo en torno a un Modelo de Desarrollo Atlético Nacional.

Modalidad: B-Learning (Semipresencial). 

Horas dictadas: 60 horas e-learning en la plataforma educativa FEDACHI + 30 horas presenciales.

Evaluaciones: Ajustada al modelo de evaluacion ENEA, tiene: talleres guiados y exámenes de preparacion e-learning; talleres grupales, evaluación práctica (de habilidad como entrenador) y examen teóricoCurso de Entrenamiento Atlético - Nivel Básico

Módulos: Prevención Del Dopaje, Modelo Formativo Nacional, Programas de Iniciación Atlética (MiniAtletismo y LEAP), Liderazgo Deportivo, Psicología del Deporte I, Metodologías de enseñanza por habilidades motrices orientadas al atletismo: Correr - Saltar - Lanzar.

Otorga al aprobar: Licencia de entrenador ENEA jerarquizado en Nivel 1 (Instructor de Atletismo) + Puntos al proceso de jerarquización.

Curso de Entrenamiento Atlético - Nivel Básico

Este Curso está especialmente dirigido a los entrenadores que deseen reforzar sus conocimientos en torno a la teória del entrenamiento tanto general como específica para el atletismo, es importante que cada entrenador tenga presente teóricamente los contenidos de este curso al iniciar un proceso de entrenamiento con atletas de cualquier edad (en especial U16).

Modalidad: B-Learning (Semipresencial). 

Horas dictadas: 70 horas e-learning en la plataforma educativa FEDACHI + 30 horas presenciales.

Evaluaciones: Ajustada al modelo de evaluacion ENEA; tiene: talleres guiados y examenes de preparacion e-learning; talleres grupales y examen teórico. 

Módulos: Prevención Del Dopaje, Modelo Formativo Nacional, Psicología Deportiva, Teoría General del Entrenamiento, Fisiología simplificada al entrenador nivel 1, Desarrollo de condición física progresiva, Prevención de Lesiones, Particularidades del entrenamiento por áreas (Medio Fondo y Fondo, Velocidad, Saltos y Lanzamientos).

Otorga al aprobar: Licencia de entrenador ENEA jerarquizado en Nivel 1 (Instructor de Atletismo) + Puntos al proceso de jerarquización.

Curso de Atletismo Formativo - Nivel Medio

Este Curso está especialmente dirigido a los entrenadores que deseen reforzar sus conocimientos en torno a las habilidades atléticas previas al inicio de la especialización luego de los 16 años del atleta, se basa en el desarrollo metodológico clave para las sesiones de entrenamiento U16. 

Modalidad: B-Learning (Semipresencial). 

Horas dictadas: 80 horas e-learning en la plataforma educativa FEDACHI + 30 horas presenciales.

Evaluaciones: Ajustada al modelo de evaluacion ENEA; tiene: talleres guiados y examenes de preparacion e-learning; talleres grupales y examen teórico. 

Módulos: Modelo Formativo Nacional, Psicología Deportiva, Prevención del Dopaje, Metodologías de Carreras y Vallas, Metodologías de Lanzamiento de la Bala y Jabalina, Metodologías de Salto Largo y Triple, prevención y corrección de errores técnicos. 

Otorga al aprobar: Licencia de entrenador ENEA jerarquizado en Nivel 1 (Instructor de Atletismo) + Puntos al proceso de jerarquización

Curso de Entrenadores IAAF nivel 1 del SFCE

Este curso corresponde a la profundizacion académica general de ENEA, donde los entrenadores pueden ser parte de un curso completo de formación en cada una de las pruebas atléticas junto con recibir la formación de las lineas obligatorias de la IAAF en cuanto a la formación de entrenadores, este curso se hace indispensable para los entrenadores que requieran avanzar a los niveles de rendimiento pasando por todos los procesos de desarrollo y formación atlética, con la finalidad de alargar y pulir la vida deportiva del atleta en todos sus aspectos.

Modalidad: 100% presencial.

Horas dictadas: 120 horas cronológicas presenciales

Evaluaciones: Evaluaciones estandarizadas por la IAAF para los entrenadores de nivel 1, las cuales consisten en evaluación de asistencia (100%), evaluación formativa preparatoria para evaluación final, evaluación final práctica (en torno a las habilidades técnicas del entrenador) y una evaluación final teótica en torno a los conocimientos obligatorios que debe manejar un entrenador nivel 1 de la IAAF. 

Módulos ENEA:  Teória General SFCE, Teoría Específica por Prueba SFCE, Planificación SFCE, Introducción a la Prueba (práctica) SFCE; Práctica como entrenador SFCE.

Otorga al aprobar: Licencia internacional de entrenador Nivel 1 IAAF; Licencia de entrenador Nivel 1 (Instructor de Atletismo) + Puntos al proceso de jerarquización.

 

 

 

 

 

Calendario

Noviembre 2017
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

 

 

 

 

 
 

 

map  Santo Toribio 660, Ñuñoa, Santiago

map  Whatsapp (+569) 62727702                    

             ENVÍANOS UN CORREO

             Links de Interes