INSTITUCIONALIDAD DE LA ESCUELA NACIONAL DE ESTRENADORES DE ATLETISMO FEDACHI.

FINES  DE LA ORGANIZACIÓN.

ART.1°.- La Escuela Nacional de Entrenadores de Atletismo es el órgano técnico de la Federación Atlética de Chile, en adelante ENEA. Tiene la misión  de formar generar registro, acreditar, titular, jerarquizar y licenciar a las personas que se dedican a la labor de Entrenador u Oficial Técnico en el Atletismo Chileno.

ART.2°.- Son funciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Atletismo:

1)    Organizar y dictar cursos para entrenadores, oficiales técnicos y dirigentes del atletismo en sus diferentes niveles del desarrollo.

2)    Proponer a la Federación Atlética de Chile la entrega de los títulos que correspondan a cada curso de formación.

3)    Confeccionar los programas de estudios y la edición de textos contextualizados a la realidad nacional.

4)    Encargarse de la estructuración de cuadros profesionales que dictaran los cursos.

5)    Organizar cursos de actualización, seminarios, conferencias y congresos técnicos, que contribuyan a la mejor formación técnica del medio atlético en general y sobre todo de los profesionales del atletismo Chileno.

6)    Difundir nuevos sistemas o cualquier tipo de innovaciones técnicas mediante la edición de documentos, libros y otras publicaciones.

7)    Establecer relaciones estratégicas con otras Escuelas de entrenadores, órganos técnicos  y universidades nacionales o extranjeras.

8)    Informar mediante una base de datos pública sobre las personal formadas por la ENEA.

9)    La Escuela Nacional de Entrenadores podrá establecer anualmente un sistema de becas y ayudas para profesores y alumnos que se hayan distinguido por sus trabajos, dedicación y conocimientos.

ART. 3°.- La Escuela Nacional de Entrenadores se estructura del siguiente modo:

1)    El domicilio de la Escuela Nacional de Entrenadores de Atletismo será Santo Toribio 660 Ñuñoa Santiago. Independiente de sedes que pudiese tener en diferentes ciudades del país.

2)    Un Director Ejecutivo (coordinador de capacitaciones), será nombrado por el Presidente y Directorio de la FEDACHI. Deberá estar en posesión del título de Profesor de Educación Física, Entrenador Nacional en cualquiera de las modalidades deportivas que involucren, no deberá desempeñar función técnica en ningún club. De él dependerá la dirección técnica de la Escuela, que desarrollará a través de los miembros de la misma y de cuya gestión y administración será responsable ante la Federación Atlética de Chile.

3)    Se creara el “Consejo General de la Escuela Nacional de Entrenadores”, tiene la misión de proponer, evaluar y proyectar las directrices estratégicas de la Escuela. El Consejo tendrá facultades de carácter consultivo, y en ocasiones predefinidas por el directorio y presidenciade la Federación, tomaran decisiones resolutivas.

El consejo y sus integrantes demarcaran los lineamientos presentes y futuros de la Escuela. Sera presidido por el director ejecutivo de la Escuela Nacional de Entrenadores, bajo la supervisión del directorio y presidencia de la Federación.

El director ejecutivo de la Escuela Nacional de Entrenadores de Atletismo, propone al directorio y presidencia de la Federación a los integrantes del “Consejo General de la Escuela Nacional de Entrenadores”. El consejo  estará compuesto por miembros permanentes: el presidente de la de la Federación, Represéntate del Directorio, Gerente General de la Federación, Gerente Técnico de la Federación y el Director Ejecutivo de la ENEA; miembros anuales: un especialista por área atlética; miembros transitorios: un agente externo, que den neutralidad a las decisiones que tome el consejo. Respecto a los miembros anuales y transitorios del consejo, estos se incorporaran o no  acorde a los proyectos a evaluar por parte de ENEA.

4)    Se conformara una Comisión Académica, con un Coordinador Académico, que sumado al Director Ejecutivo,  tendrán la misión de elaborar los planes de estudio y revisarlos anualmente, así como la supervisión o confección de los textos de las materias que se han de impartir en los distintos cursos. Se reunirán cuatro veces al año, presidida por el Director Ejecutivo de la Escuela Nacional de Entrenadores y formada por miembros relacionados a la academia, el atletismo en general y a las modalidades atléticas deportivas. Lo anterior será propuesto por el Director Ejecutivo de la Escuela Nacional propondrá al Directorio de la Federación.

5)    El cuadro de profesores será nombrado por el Director Ejecutivo asesorado por el Consejo Consultivo de la Escuela Nacional de Entrenadores, en número suficiente para desarrollar el programa de los cursos que se lleven a cabo.

6)    La labor administrativa contable será llevada por el secretario/ria de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación.

7)    Existirán coordinadores por regiones, serán nombrados por la Federación Atlética de Chile en conjunto con la Asociación Regional respectiva, los nominados deberán cumplir con las normas establecidas para la responsabilidad contraída.

ART. 4.- El Director Ejecutivo de la Escuela Nacional de Entrenadores en conjunto con los Coordinadores Académicos, de Administración y Finanzas, entregaran al Directorio  un balance semestral de la Escuela al directorio de la Federación.

 

 

Calendario

Junio 2017
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

 

 

 

 

 
 

 

map  Santo Toribio 660, Ñuñoa, Santiago

map  Whatsapp (+569) 62727702                    

             ENVÍANOS UN CORREO

             Links de Interes