NOTICIA 1: EXITOSA LA CONVOCATORIA AL CURSO DE OPERADORES DE FOTO FINICH LYNX

Exitosas fueron las jornadas del “Curso de Operadores de Foto Finich LYNX” que organizó la Escuela Nacional de Entrenadores el pasado 27 y 28 de marzo en el  Estadio Atlético de la Católica, en San Carlos de Apoquindo. La actividad formativa reunió a más de 25 futuros operadores de todo el país entorno a un trabajo de alto nivel ofrecido por los disertantes internacionales Giles S. Norton y  Wilson Morales. A  ellos  ofrecemos  nuestros agradecimientos  por  entregarnos  conocimientos  que  serán  fundamentales  en  el  desarrollo  de  nuestros operadores.

Aprovechamos este texto para gradecer muy especialmente la gran disposiciónde los directivos, técnicos y personal de las dependencias de la católica, sin su colaboración el éxito de este curso no habría sido posible.

 

 NOTICIA 2: EXITOSA Y MASIVA LA CONVOCATORIA DEL CURSO DE ATLETISMO FORMATIVO ENEA

Masiva y exitosa fueron las jornadas del  “Curso de Atletismo Formativo” que organizó la Escuela Nacional de Entrenadores el 27, 28 y 29 de marzo en la Escuela de Carabineros“ESCAR”. Esta actividad formativa runió a más de 60 entrenadores de todo el país entorno a un trabajo de alto nivel ofrecido por los disertantes nacionales Leonor Carter, Jimena Labraña y Víctor Cepeda, sumado al especialista extranjero Joan Rius.  A  todos  ellos  ofrecemos  nuestros agradecimientos  por  entregarnos  conocimientos  que  serán  fundamentales  en  el  desarrollo  de  nuestros técnicos.

El curso reunió a entrenadores de amplio historial, junto a jóvenes técnicos que recién se inician en el entrenamiento atlético, generándose un ambiente en el que todos pudieron compartir experiencias.

Aprovechamos este texto para agradecer muy especialmente por su gran disposicióna a la Escuela de Carabineros de Chile, que através de sus directivos y aspirante colaboraron activamente, sin su apoyo el éxito de este curso no habría sido posible.

 

 NOTICIA 3: SEMINARIO DE ENTRENAMIENTO DE LA MUJER.

Dos postulantes fueron registradas dentro del plazo de postulación para el “Seminario de Entrenamiento de la Mujer”:

1.- JIMENA LABRAÑAS

2.- TAMARA ANDREA CALDERON ARANEDA

Según los criterios técnicos dispuestos por el CRD de Santa Fe Argentina, la seleccionada fue:

JIMENA LABRAÑAS.

 

  NOTICIA 4: SELECCIÓN IAAF 2 SEMI PRESENCIAL.

Dejamos los seleccionados y la lista de espera correspondientes:

LISTA DE SELECCIONADOS:ANDY ERNESTO MUÑOZ WEBER, ANNAHY ELIZABETH MORALES MIRA, CAMILO JESUS VERGARA ARRATIA, CARLOS ANDRES MAUREIRA RITZ, CARLOS LUIS ZBINDEN BRITO, CLAUDIO CASTILLO ROJAS, CRISTIAN AUGUSTO COLOMBI MONTESINOS, CRISTIAN GUAJARDO PONCE, CRISTOBAL LAGOS, EDUARDO ANTONIO MERA MASRRI, EDUARDO ZAVIER PARRA VERA, GONZALO YAVAR LIZANA, IGNACIO ELOY PEÑA ARAYA, MARIA DE LOS ANGELES PINO POOLEY, MATIAS ARRUE BRENET, MATIAS JAVIER LABRA PASTINE, MIGUEL ANTONIO MOLINA ALCANTAR, REFUGIO VELEZ GALVAN, RODRIGO ANDRES GUZMAN OJEDA, ROMINA FIGUEROA URETA, RUBEN ALEJANDRO MORALES GONZALEZ, SARA FERNANDA GONZALEZ VELASQUEZ, TAMARA ANDREA CALDERON ARANEDA, XIMENA CECILIA ZALDIVAR PINTO. LISTA DE ESPERA: MARIA FERNANDA BAEZA RODRIGUEZ, JUAN JOSE GUTIERREZ MILLAS, KHARIM ELIZABETH FERREIRA ARAYA, LEONARDO IVAN ASTORGA ASTORGA, LORETO IVONNE ALFARO CUEVAS, CAROLINA ANDREA CONTRERAS URIBE, BASTIAN OSVALDO FERNANDEZ ROJAS, ALUPZE SUSANA GUERRERO URRUTIA, ALBERTO ANTONIO ALVAREZ AGUILAR, DANIEL ALEJANDRO LARA ROJAS, CHRISTIAN ROLANDO VERA BARRIGA.

Selección IAAF 1 semi presencial:

Lamentamos informar que el curso Iaaf 1 semi presencial no obtuvo los cupos necesarios para su realización, por lo que se cancela para este semestre 2015.

Aquellos que postularon, serán considerados como prioridad para el próximo curso curso IAAF 1 semi presencial, que será dictado este segundo semestre.

 

  NOTICIA 5: PRIMER CURSO EN REGIONES DE LA ENEA

Entre el viernes 10 y el domingo 12 de abril, se dictó el primer curso impartido en regiones por la Escuela Nacional de Entrenadores de Atletismo ENEA, este curso es el mismo formato realizado en Santiago el 27, 28 y 29 de marzo “Curso Formativo Básico de Atletismo”.

El curso está coordinado y certificado  por la Escuela Nacional  de Entrenadores de Atletismo de la Atlética Chilena, junto a la Asociación Regional de Atletismo de los Ríos, siendo financiado íntegramente por la Ilustre Municipalidad de Valdivia, su departamento de deportes, y  el Gobierno Regional de los Ríos.

En esta actividad se profundizaron los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para  el entrenamiento de las diversas especialidades que componen el área del atletismo formativo, dando un especial énfasis a la entrega de herramientas para  quienes opten  por esta certificación. Sumado a lo anterior y en concordancia con el proceso de jerarquización 2015, el postulante que apruebe este curso obtendrá la licencia ENEA de “Instructor Nivel 1”. 

Este curso conto con la participación de los mejores entrenadores en el área, tales como Daniel Jaramillo, Víctor Cepeda, Francisco Gallardo, además de un invitado internacional de categoría mundial, como  es el español  JOAN RIUS SANT, doctor y entrenador nacional de atletismo de la Real Federación de Española de Atletismo, uno de los mayores metodólogos y escritores de atletismo de habla hispana, ganador del premio a la mejor producción metodológica audio visual del mundo del atletismo (otorgado por la IAAF el 2012), asesor de numerosos entrenadores y atletas de nivel (más  información del curriculum del disertante en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/0B6dseSONHjMiYWs3MlhLMnk5UEk/view

Para la ENEA el modelo de financiamiento de este curso espera sea una de muchas otras iniciativas similares en todo el país. A continuación dejamos un link para aquellas instituciones o personas que deseen solicitar algún tipo de curso:

http://www.eneachile.cl/enea/web/index.php/formacion/solicitud-de-cursos

 

 NOTICIA 6: POSTULACIÓN A NUEVA  LICENCIA DE ENTRENADORES.

En virtud de la gran cantidad de entrenadores formadores que se desempeñan en el atletismo "Escolar", se ha generado una nueva categoría no federada denominada "Licencia Líder Formador Escolar". Esta categoría de licencia busca reconocer y fortalecer la labor de los entrenadores escolares en nuestro país, evaluando su nivel de incidencia y aportes al atletismo de proyección internacional.

 La licencia de Líder Formador Escolar, busca entrenadores capaces de desarrollar  habilidades y competencias básicas orientadas al atletismo en  edades de entre 7–12 años del ámbito escolar. Cada postulante debe obtener al menos 45 puntos de 100 (o más puntos), para obtener su licencia.

Más Información:

http://www.eneachile.cl/enea/web/index.php/como-ser-entrenador/licencia-lider-formador-escolar

Para postular, pincha aquí:

http://www.eneachile.cl/enea/web/index.php/como-ser-entrenador/jerarquizacion-anual

 

  NOTICIA 7: VEA A LOS PRIMEROS ENTRENADORES JERARQUIZADOS 2015.

Exitosa y masiva fue la postulación de entrenadores al proceso registro y jerarquización de entrenadores este 2015, más 150 entrenadores fueron los que postularon quedando solo 81 de ellos. A continuación dejamos link con los entrenadores Jerarquizados este 2015:

http://www.eneachile.cl/enea/web/index.php/como-ser-entrenador-licenciado/registro-de-entrenadores

La ENEA espera generar un segundo proceso de registro y jerarquización de entrenadores, este segundo semestre 2015.

 

 

 

 

 

 
 

 

map  Santo Toribio 660, Ñuñoa, Santiago

map  (+569) 62727702

map  Whatsapp (+569) 62727702             

        

            Correo: enea@fedachi.cl

        PINCHE AQUÍ PARA SOLICITAR 

               NUESTROS CURSOS

             Link de Interes